Encíclica sobre la ecología

Encíclica sobre la ecología
Clica en la foto para descargar la encíclica

viernes, 19 de septiembre de 2014

Para todo el que cree en la familia   versione testuale
En la víspera del Sínodo surge de la Cei una iniciativa de oración para “encender una luz en familia” en la plaza de San Pedro y en todas las casas

Un momento público de oración y de reflexión, que culminará con la intervención del Papa Francisco. Lo propone, en la víspera del próximo Sínodo de la Familia, la Oficina Nacional para la pastoral de la familia de la Conferencia episcopal italiana organizando un encuentro para el 4 de octubre, de las 18 a las 19.30 horas en la Plaza de San Pedro. La iniciativa, en la que participarán también los padres sinodales, será filmada por el Centro Televisivo Vaticano y retransmitida en directo por Tv2000 y por las demás cadenas católicas. “La primera modalidad de participación – escribe el director de la Oficina de la Cei, don Paolo Gentili, en la carta de convocación dirigida a” todo aquel que cree en la familia” – será la de venir a Roma, a la plaza de San Pedro. Una segunda modalidad es lo que hemos llamado ‘enciende una luz en familia’. Se trata de reproducir en su propio espacio lo mismo que se vivirá en la plaza de San Pedro, ya sea de manera doméstica en su propia casa, ya sea de manera comunitaria en grupos parroquiales o diocesanos, un encuentro en el que se invoque al Espíritu Santo y se ponga en la ventana del lugar dónde se esté reunido el signo de una luz encendida”.
 Traducción al español de la carta de la Conferencia Episcopal Italina
Conferencia Episcopal Italiana 
Oficina Nacional para la Pastoral de la familia
Roma, 10 de septiembre 2014 
  Carta a los que creen en la familia
Queridos amigos, 
estamos viviendo un momento de verdadera gracia, esperando el Sínodo sobre "los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización." La invitación del Papa Francisco en su carta a la familia nos desafía: "Les pido que oren intensamente al Espíritu Santo para iluminar los Padres sinodales y guiarlos en su difícil tarea." 

Para ello, le invitamos con alegría a la oración de la tarde llamado para el sábado, 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, patrono de Italia. 

El primer modo de participación se reunirá en Roma en la Plaza de San Pedro para experimentar 18,00 a 19,30, como el amanecer del Concilio Vaticano II, el Santo Padre, porque "es poderosa oración" (cf. Santiago 5:16) . 

Un segundo modo es lo que llamamos "encender una luz en la familia." 
Se trata de crear esa misma noche en el territorio, en forma doméstica en su propia casa, o grupos de la comunidad en la parroquia o de la diócesis, un encuentro en el que invocar el Espíritu Santo y poner en la ventana de sus casas  una luz encendida. Para ello, justo antes del evento un modelo de oración se puede descargar de la página web. 
www.chiesacattolica.it/famiglia. 

La protección de la Sagrada Familia de Nazaret sea con todos nosotros.