Encíclica sobre la ecología

Encíclica sobre la ecología
Clica en la foto para descargar la encíclica

miércoles, 12 de marzo de 2014

EL sábado 22 de marzo de 2014, a las 11:45 horas, en la esquina de Triana con Malteses, culminando en el Parque San Telmo se celebrará la Marcha por la Vida de Las Palmas de Gran Canaria, se realizará para pedir más ayudas y protección a la maternidad, con el lema "Por la Vida, la mujer y la maternidad".


Convocan 8 entidades: Red Madre Canarias, el Foro Canario de la Familia, Derecho a Vivir Gran Canaria, Afnulpa (Asociación de familias numerosas de Las Palmas) , las iniciativas Mundo Familia, Educación y familia, Asistencia y desarrollo canario y Déjame Vivir.

Extracto de la carta de estas entidades a los párrocos.

Queremos hacer llegar a usted y a toda su comunidad eclesial esta invitación particular porque nos parece fundamental que todos los que valoramos la vida como un don, estemos presentes.

Es esencial que cada uno ocupe su lugar irreemplazable ese día en nuestra convocatoria. ¿por qué?, porque en los medios no aparece más que una voz, la del aborto.
Ya sea porque unas mujeres muestran su torso desnudo y agreden; o porque van al Registros a decir que su cuerpo será tratado como mercancia si se retrocede en el aborto como un derecho; o porque Ayuntamientos y Gobiernos autonómicos debaten sobre la propuesta de reforma de ley, vetándola y excediéndose en sus funciones; o porque los mismos compañeros de partido del Gobierno alzan su voz contra una ley de justicia para defender a los niños por nacer y a las mujeres.

¿Y, nosotros, los defensores de la vida, dónde estamos?. Eso nos preguntan a menudo y les decimos que no hemos parado de trabajar (gracias a eso se consiguió que la ley se presentase y Red Madre atiende a madres y familias en toda Canarias) pero no es suficiente, porque ya se sabe que lo que no sale en los medios no existe.

Incluso los activistas por el aborto ignoran que existimos. Hace dos viernes atrás estuvimos en un encuentro con la Consejera del Instituto canario de igualdad, allí decía que no había demanda social para la reforma de la ley del aborto, ignorando que nosotros, en todo el país salimos todos los años, varias veces, desde el año 2009. También decía que aunque el aborto podrá seguir llevándose a cabo, el caso español es particularmente preocupante para ellos porque una lay permisiva con el aborto (la más permisiva de Europa) se había "echado atrás" volviéndose a regular como un  delito no punible en ciertos casos. Por tanto, estamos ante un momento histórico, en el que no podemos dejar que sigan pensando que no hay clamor ciudadano para echar atrás esta ley inicua.

Vaya por delante que todos los que convocamos esta Manifestación perseguimos que no haya ni un solo aborto más, algo que esta ley no va a darnos, pero creemos que es un paso hacía nuestro objetivo y por esos debemos demostrar que todas las persona que defendemos la vida, estamos unidos y en la calle, demostrando que existimos y somos muchos.

No obstante, es este un momento crucial, único hasta ahora en España y no basta con que sigamos saliendo los mismo a la calle, cada uno debe tomar su lugar y comprometerse, siendo conscientes de que si falta una sola persona que crea en la vida y en la maternidad, estamos fallando.

No hay más que mirar los hechos: desde 1985 casi dos millones de inocentes nos reclaman que hagamos algo. El aborto no es un derecho, es un delito y un fracaso. Destruye vidas humanas. La cultura de la muerte ¿hasta dónde llegará? ¿no habrá gente de bien capaz de pararla? ¿nos quedaremos en casa mientras ocurre frente a nosotros?.

Por eso, este 22 de marzo tenemos que ser cientos, llegar a mil y más, para que los medios no puedan silenciarnos, para que se vea que los canarios apoyamos la vida sin tapujos, que somos muchos, que existimos los que queremos bienestar y porvenir para la mujer y su hijo.

Sabemos perfectamente que no es una manifestación de la Iglesia Católica, todos los convocantes son asociaciones o plataformas apolíticas y aconfesionales, incluso estamos contactando con comunidades de otras religiones, pero bien sabemos que quienes más defendemos la vida sin una sombra de duda somos los católicos y si bien, la Iglesia no convoca, es importante que informe, que anime, que pastoree para que estemos todos allí ese día, como ciudadanos con derecho a opinar que somos.